De México 664-979-2020     Toll Free 888-541-0202
 
 
De México
664-979-2020
Toll Free
888-541-0202

Ojo Seco

Tratamiento del Ojo Seco

View Video

El ojo seco, o Síndrome de Ojo seco es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima, o por una mala calidad de ésta.

Las principales manifestaciones suelen ser molestias oculares, sensación de cuerpo extraño, disminución de la agudeza visual, dolor, piquetes, escozor, enrojecimiento, además de fatiga o pesadez en los párpados y en casos más avanzados lesiones de superficie ocular, tanto corneales como conjuntivales. El lagrimeo excesivo puede ser secundario a ojo seco, y este suceder como reflejo.

Hay principalmente dos tipos de ojo seco, por falta de producción de lágrima, o por mala calidad de esta. Algunas de las causas más frecuentes de esto son la edad avanzada, los cambios hormonales, los factores ambientales, usuarios de lentes de contacto, hábitos diarios, como fijar la vista por largos periodos, y enfermedades sistémicas, principalmente reumatológicas como Síndrome de Sjogren, artritis reumatoide, lupus eritematoso, o rosácea, por mencionar algunos.

En CODET Vision Institute se cuenta con Oftalmólogos expertos en Ojo seco, los cuales le harán el diagnóstico correcto y el mejor manejo, ya que existe una amplia gama de opciones terapéuticas para ello, desde medicamento tópico, sistémico, multidisciplinario y tecnológico.

Acuda con su Oftalmólogo en CODET Vision Institute para una valoración personalizada y elección de la mejor técnica quirúrgica para su padecimiento corneal.​
 

Establecido en 1986 · 1er IntraLASIK en el mundo en 1995 · 1er Lente Ajustable por la Luz en el mundo en 2002