De México 664-979-2020     Toll Free 888-541-0202
 
 
De México
664-979-2020
Toll Free
888-541-0202

Conoce al experto

Quisiera hablarle un poco sobre mi práctica médica y que esto le ayude a que su decisión sea mas sencilla.

Desde el inicio de mi entrenamiento médico, el ver las maravillas que eran posibles en la Cirugía Refractiva me permitió desarrollar una pasión por mi trabajo. Comencé a realizar cirugías

 

refractivas siendo Residente de segundo año en el Instituto de Oftalmología en la Ciudad de México en agosto de 1985. Me sorprendió el impacto que este procedimiento quirúrgico tan sencillo podía tener en la vida de las personas.

Por consiguiente, para reforzar mi conocimiento y habilidades quirúrgicas, decidí  realizar un Fellowship en Córnea y Cirugía Refractiva en el Departamento de Oftalmología de l aprestigiada Universidad de California Campus San Diego en 1987. Fue aquí donde mi afinidad por la sub-especialidad en Cirugía Refractiva creció y decidí no sólo el incorporarla a mi consulta privada, sino que también con entusiasmo busqué la manera de mejorar los resultados. Participé en varios estudios para Queratotomía Radial (QR), Termoqueratoplastia (TQ) y Queratotomía para Astigmatismo (QA). En 1994, introdujimos el excimer láser a nuestra práctica.

En 1994, la Queratectomía Fotorefractiva (PRK) era el procedimiento que se realizaba con el excimer láser, pero al mismo tiempo otro procedimiento llamado Keratomileusis Automatizada (ALK) también se estaba utilizando en diferentes partes del mundo. Con PRK, se podía remover una cantidad muy precisa de tejido corneal con el propósito de crear la corrección refractiva en el ojo del paciente. Con ALK, un flap o colgajo se crean utilizando una cuchilla metálica, llamado el microkeratomo, y subsecuentemente le sigue un segundo tratamiento utilizando el excimer láser para realizar la corrección refractiva. PRK tenía la ventaja de su precisión, pero la desventaja de necesitar mas tiempo para recuperación, mientras que ALK tenía la ventaja de tener una recuperación inmediata, pero la desventaja de carecer de precisión. Sin embargo, eventualmente, muchos cirujanos de diferentes partes del mundo, incluyendo al Dr. Pallikaris de Grecia (1990), cayeron en cuenta de que haciendo una sinergia de las mejores cualidades de PRK y ALK podía darles un procedimiento que fuera preciso y que a su vez fuera de pronta recuperación, lo que ahora conocemos como LASIK.

Desde el principio de mi práctica con el excimer láser, supe que LASIK era la mejor opción en la corrección de la visión con láser y en Junio de 1994 realicé  mi primer procedimiento LASIK, que resultó ser el primer procedimiento LASIK en la parte Oeste de Norte América. Desde entonces, he realizado mas de 40,000 procedimientos, he enseñado LASIK  a miles de cirujanos de ojos de alrededor del mundo y he publicado docenas de artículos sobre LASIK en las mas prestigiadas publicaciones científicas.

El primer descubrimiento de mi carrera fue en 1995. En ese momento, mi postura hacia LASIK era que el excimer láser era sumamente preciso, pero que la técnica para crear el flap/colgajo con el microkeratomo podía mejorarse de manera drástica con el uso de un láser. Hice esta recomendación a una empresa pequeña que apenas comenzaba. Después de algunos estudios usando el Láser Picosecond para crear un flap/colgajo, habíamos empezado a desarrollar una tecnología que vendría a revolucionar la manera en que la corrección de la visión con láser se hiciera llegar al paciente. Así nació la idea de LASIK todo-laser O LASIK-sin-Cuchilla, conocida hoy como IntraLASIK. En 2001, usando un nuevo Láser Femtosecond, iniciamos los estudios preliminares para flaps personalizados, una técnica que hoy en día es considerada como el procedimiento premier en cirugía refractiva.

Mi segundo descubrimiento se llevó acabo cuando inventé el LASIK Bitórico para la corrección de los casos mas complejos de astigmatismo (Astigmatismo Mixto). Desde ese momento, el LASIK Bitórico se ha convertido en el procedimiento de elección para tratar los casos mas complejos de errores refractivos. Con la fórmula bitórica, ahora muchos mas pacientes se convirtieron en buenos candidatos para LASIK, y no solo las personas con errores refractivos estándar.

En el 2000, en base a estos logros entre muchos otros, la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva me otorgó el Premio Lans Lecture.  Ha sido el honor mas grande el ser reconocido en el área de cirugía refractiva por mis colegas de diferentes partes del mundo.

Entendiendo la importancia de la buena visión en la vida de cada individuo, he tomado el asunto de la cirugía refractiva muy en serio. La selección adecuada del paciente mediante el uso del equipo de diagnóstico mas sofisticado disponible aunado a mis más de 30 años de experiencia en la cirugía refractiva me otorga la máxima seguridad; adicionalmente, la selección apropiada de tecnología, como lo son el uso de los mejores lásers excimer y femtosecond, sumado a mi gran experiencia de miles de casos, me permite proporcionar al paciente con la máxima cantidad de eficacia. Seguridad y eficacia son los elementos clave al seleccionar un procedimiento refractivo y al cirujano refractivo.

Me encanta conocer y hablar con mis pacientes, no sólo sobre el procedimiento refractivo, sino también sobre sus vidas, sus expectativas y sus necesidades. Siempre espero con gusto la oportunidad de conocer gente nueva y de ayudarles a lograr sus sueños.

Sinceramente,

Dr. Arturo Chayet
 

Establecido en 1986 · 1er IntraLASIK en el mundo en 1995 · 1er Lente Ajustable por la Luz en el mundo en 2002