De México 664-979-2020     Toll Free 888-541-0202
 
 
De México
664-979-2020
Toll Free
888-541-0202

Se inauguró la Séptima Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2016 6/25/2016

La bienal organizada por la Fundación CODET, con sede en Centro Cultural Tijuana desde hace 14 años, en esta emisión contó con la participación de los jurados: Javier Ramírez Limón, Carmen Cebreros Urzaiz, Alida Cervantes y como curador invitado José Manuel Springer.

Para Fundación CODET y Springer la participación de creadores con diversas disciplinas es “Una oportunidad para mirar con los ojos y la mente abierta el presente”La selección fue representativa de todo el territorio mexicano, además de contar con las dos modalidades de convocatoria e invitación. Los ganadores son de Ciudad de México, Tijuana, Yucatán y Sonora. La muestra está integrada por técnicas pictóricas, instalación, fotografía, gráfica, ilustración, ensamble y técnicas mixtas.

Los ganadores de la categoría de convocatoria abierta fueron Rubén Morales Lara conAsentamiento irregular, primer lugar; Alejandro Resendi Guzmán con Lik, segundo lugar;Norma Aglae Cortés Zazueta con Aforismos visuales (Paisaje No. 11), tercer lugar.

Por su parte, en la categoría de artistas invitados fueron acreedores a los premios: Perla Krauze con Topografías, primer lugar; Charles Glaubitz con Érase una vez, segundo lugar; Javier Arjona con Gravitas, tercer lugar; y la mención honorífica fue para Juan Carlos Coppel con Niebla 2.    

Rubén Morales Lara (CDMX) nos comenta su interés a través de la observación de paisajes en las periferias, su objetivo es mostrar parte de las construcciones de paisajes que sufren estas ciudades de una manera natural y desorganizada por asentamientos irregulares.

Aglae Cortés nos afirma que “mi trabajo plantea una exploración visual sobre el paisaje como una entidad que se construye y se modifica constantemente a través de la mirada en el aquí y el ahora y como su condición de permanencia sólo es posible en la imagen”.

Una vez más, la selección de la séptima edición de la bienal cumplió con su propósito según la directora de Fundación CODET, Marcela Deffis, promoviendo la salud visual y apoyando con ello a los artistas de México.

La muestra estará en exhibición hasta el 14 de agosto de 2016 en la Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana de 9:00am a 8:00pm, la entrada es libre.

 

Ver obras en: http://miradas.com.mx/

 

 

 

Established in 1986 · 1st IntraLASIK worldwide in 1995 · 1st Light Adjustable Lens worldwide in 2002
De México
664-979-2020
Toll Free
888-541-0202